Piden nueve meses de prisión preventiva para la banda “Los Luchos”
Piden nueve meses de prisión preventiva para la banda “Los Luchos”

En las próximas horas, se definirá el fututo de tres supuestos microcomercializadores de droga que cayeron el viernes pasado durante un operativo a cargo de los agentes del Deincri y Ministerio Público, en la provincia de Sullana, en .

Por lo pronto, el fiscal que los investiga ha pedido nueve meses de prisión preventiva para los hermanos Verónica Catalina Zapata (29) alias “La Flaca” y Luis Zapata Vega (26) alias “Lucho”; así como para Juvicsa Rudy Castro Lozada (23), sindicados de pertenecer a la banda “Los Luchos”.

Los tres tenían un mandato de detención preliminar cuando los capturó la Policía. Los agentes incursionaron en los domicilios de la calle Ameli Aguilar manzana A lotes 14 y 15 del asentamiento Nuevo Porvenir, Bellavista, Sullana, de propiedad de los hermanos Verónica Catalina y Luis Ernesto Zapata Vega, respectivamente.

En la primera vivienda se encontró a Verónica Zapata y un paquete precintado con hierba seca y verdusca, que sería cannabis sativa. También bolsas plásticas transparentes usadas para el empaque de la droga. Asimismo, 50 soles en billetes y un celular.

En la casa contigua se detuvo a Juvicsa Rudy Castro Lozada y se halló un paquete precintado, con hojas, tallos y semillas, que serían de marihuana.

También había una cartera con 2,200 soles en billetes y dos cajas pequeñas, una con 210 soles y la otra con 315 soles en billetes y monedas.

Asimismo, recortes de papel de cuaderno cuadriculado y una bolsa plástica, con 327 gramos de pasta básica de cocaína; una balanza electrónica; una motocicleta y refrigerador, los cuales fueron decomisados.

En tanto, la Policía del Deincri está tras los pasos de José Oswaldo Paredes Vega (23) alias “Quebrao”, quien escapó de la vivienda en la calle Jovino Arámbulo del sector Esteban Pabletich.

TAGS RELACIONADOS