El Ministerio Público de Paita ha solicitado nueve meses de prisión preventiva para un parroquiano acusado de causar lesiones graves a la trabajadora de un bar en el distrito de La Huaca, en la provincia de Paita, en Piura.
El fiscal Luis Tapia Ponce de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita ha solicitado al Juzgado se le dicte una medida coercitiva a Henry Omar Soto Arévalo (38) por el delito de lesiones graves en agravio de Ivana Nairobi Salaverry Javo.
Ayer se llevó a cabo la audiencia que fue postergada para hoy debido a que faltaba el reconocimiento médico legal del acusado.
Según la Policía, el hecho ocurrió hace una semana cuando Henry Soto había asistido a la cantina “El Resbalón”, situado en el centro poblado de Miraflores, en el mencionado distrito.
Tras haber bebido alcohol, Soto Arévalo intentó sobrepasarse con la encargada de la seguridad del local y hermana de la propietaria.
Los testigos indicaron que el hombre tiró al suelo a la mujer y la pateó en repetidas ocasiones provocando que la víctima sufriera la fractura de una de sus piernas.
Luego de lo sucedido, la mujer denunció la agresión en la comisaría de La Huaca.
Los agentes dispusieron que la agraviada pase el examen médico legista que determinó que se trataba de lesiones graves.
La mujer estuvo hospitalizada por unos días, pero ahora se recupera en su domicilio, aunque debe usar muletas para poder trasladarse.
Cabe señalar que por la demora en el reconocimiento médico, el acusado continuó en libertad hasta que el fiscal de turno solicitó su detención preliminar y descerraje de su domicilio.
La captura del presunto agresor ocurrió este jueves y fue llevado a la delegación policial a la espera de su audiencia.
Fuentes policiales indicaron que Soto Arévalo presenta antecedentes por el delito de violencia familiar.