Piden pruebas rápidas para los pobladores de Talarita
Piden pruebas rápidas para los pobladores de Talarita

Escrito por José Martínez

La presidenta de la Juveco del asentamiento Talarita, en Castilla, Diana Jiménez, pidió que se realicen pruebas rápidas en su sector, que es uno de los más afectados por el nuevo .

CONTAGIOS 

Resaltó que esta medida permitiría “saber qué personas están infectadas y son asintomáticas y sin saber están llevando la enfermedad a sus casas, por lo que hay varios casos de fallecimientos”.

“En estos momentos, Talarita está muy afectada, por eso a diario hay fallecidos”, expresó la dirigente.

Refirió que según los resultados de las pruebas, a la gente contagiada se le debería entregar medicinas y alimentos para que no salgan de sus viviendas.

Detalló que el asentamiento alberga a más de mil personas, con varias familias que, en algunos casos, viven en un solo lote.

Refirió que otras zonas de Castilla con incidencia en contagios y muertos son la calle Amazonas, en el cercado de Castilla, y a la altura del Canal de Balarezo.

DESINFECCIÓN

Junto con el dirigente del sector 28 de Julio, Héctor Juárez, consideró necesaria una desinfección constante para disminuir la carga viral de COVID-19.

Diana Jiménez recordó que en Talarita no realizan una actividad de ese tipo desde hace más de dos semanas.

En tanto, Juárez indicó que la última desinfección en 28 de Julio data de hace unos diez días.

Además, la dirigente de Talarita expresó preocupación por la acumulación de basura que se está produciendo.

Sin embargo, también consideró “entendible” la situación, porque hay personal de la municipalidad distrital, encargado del recojo de los residuos sólidos, que está contagiado.

“Hay bastante acumulación de basura, la gente no entiende y lleva y deja sus bolsas con desperdicios en el parque”, comentó.