Piden reconformar los comités de selección para las obras de reconstrucción

Consejeros acordaron también pedir a la gobernación reevaluar la permanencia del gerente de Infraestructura
Piden reconformar los comités de selección para las obras de reconstrucción

Piden reconformar los comités de selección para las obras de reconstrucción

26 de Octubre del 2017 - 08:42 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

El Consejo Regional aprobó por unanimidad solicitar a la gobernación regional reconformar los comités de selección que deberán llevar a cabo los procesos de selección en la etapa de la reconstrucción, así como la reevaluación de Martín Saavedra More, en el cargo de gerente regional de Infraestructura. Dicho pedido fue formulado por el consejero por la provincia de Piura, Hermer Alzamora, durante la sesión de consejo de ayer.

Para el consejero por la provincia de Morropón, Óscar Echegaray, la decisión se basa en que dicho comité de licitación no debe estar conformado por personas que, en este caso, están siendo investigadas a raíz de los riesgos detectados por la Contraloría.

PEDIDO. “Le exigimos al gobernador regional, haga prevalecer lo que la ley dice, que haya un especialista en la materia de la obra que se va a licitar”, manifestó Echegaray Albán.

Recordó que en su oportunidad, el jefe de Infraestructura y además miembro del Comité de Licitación, puso su cargo a disposición. “Debió aceptar (el gobernador) cuando puso su cargo a disposición en el primer informe de Contraloría”, señaló el consejero.

“Hoy hemos asumido una posición política. Lo que queremos es que se aceleren los procesos”, acotó Echegaray.

Como se recuerda, tras los riesgos detectados por la Contraloría, el mencionado comité de selección anuló el proceso de seis obras y las retrotrajo hasta la etapa de la convocatoria.

Aunque el director ejecutivo de la autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, sugirió que dicho comité sea cambiado, el gobernador Reynaldo Hilbck prefirió mantenerlo.

Echegaray dijo que por esta decisión que tomó el gobernador Hilbck Guzmán, a él también se le debería considerar como responsable en la investigación que realiza la Fiscalía Anticorrupción a dicho comité integrado por Martín Saavedra, César Montalván Mozo y Luis Millones Alva.