Piden se investigue el origen de la partida para el bono de productividad en la DREP
Piden se investigue el origen de la partida para el bono de productividad en la DREP

El secretario general del Sindicato Magisterial (SIMA), Miguel Puescas Rodríguez, pidió se investigue el presunto intento de un grupo de funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) que estarían pretendiendo cobrar por segunda vez un bono de productividad por una cantidad superior al medio millón de soles.

Según indicó el dirigente, este grupo de cerca de 20 funcionarios, mediante una resolución judicial estarían pretendiendo cobrar montos de más de 700 mil soles cada uno por concepto de productividad.

A LA CONTRALORÍA

Puescas Rodríguez indicó que ya han solicitado a la Contraloría para que realice una investigación. También le han solicitado que investigue cuál fue la partida que asignó el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) para que más de 80 trabajadores de la DREP se pagaran el bono de productividad ascendente a unos 10 millones de soles.

“Esos 84 que han cobrado pedimos que se investigue cual fue la partida que designó el Ejecutivo para dicho pago”, manifestó Puescas.

El dirigente señaló que si bien por una decisión judicial les corresponde por derecho recibir este bono, dijo que desconocían de dónde provino el dinero para que se efectúe este pago.

Cuestionó que mientras a ellos no les terminan de cancelar lo que le corresponde de la deuda social, los trabajadores ya han cobrado sumas que alcanzan los 120 mil soles.

“Estamos pidiendo que investigue. Tendrán que demostrar cuál es la partida que asignó el MEF para que le paguen”, acotó.

REORGANIZACIÓN

De otro lado, respecto a la anunciada reorganización de la DREP, Miguel Puescas pidió ser parte de esta reorganización, y que no queden impune las faltas cometidas por los funcionarios desde hace varios años.

“Que se inicie proceso administrativo a las comisiones que han dejado prescribir las presuntas faltas cometidas por los funcionarios”, reclamó.

TAGS RELACIONADOS