"Piratas" ecuatorianos balean a un pescador piurano en altamar

La víctima se disponía a regresar a tierra cuando es sorprendida por los delincuentes
"Piratas" ecuatorianos balean a un pescador piurano en altamar

"Piratas" ecuatorianos balean a un pescador piurano en altamar

05 de Marzo del 2018 - 12:35 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Correo

Un pescador de Piura resultó herido de bala luego de que un grupo de hampones atacara su embarcación cuando realizaba faenas de pesca en altamar, frente a la villa Puerto Pizarro, en la región Tumbes.

ASALTO

El hecho se produjo el viernes a las 10:00 de la noche, cuando la víctima, Afranio Peña Fiestas (27), y tres compañeros pescaban a bordo de la embarcación “Señor de Los Milagros”, a cinco millas mar adentro; cuando se disponían a regresar, fueron interceptados por un grupo de “piratas” ecuatorianos.

Los delincuentes empezaron a dispararles a quemarropa. Al escuchar los balazos, los hombres de mar se escondieron, sin embargo, uno de los proyectiles logró impactarle a Peña Fiestas en el muslo de la pierna derecha.

Los ladrones tras cometer el acto delictivo, emprendieron la fuga.

SUS COMPAÑEROS

En la nave, Afranio iba acompañado de Roberto Santos Santos (34), Elías Santos Rojas (29) y Luis Santos Huaches (36), quienes son naturales de Piura pero laboran como pescadores en Tumbes.

La embarcación artesanal llegó a Puerto Pizarro la madrugada del sábado, donde Afranio Peña fue auxiliado y trasladado al nosocomio José Alfredo Mendoza Olavarría- Jamo II-2.

Los médicos le diagnosticaron traumatismo en muslo derecho por arma de fuego. Santos Peña se recupera y está en condición estable en dicho hospital.

La víctima es natural de Piura pero radica en la villa Puerto Pizarro.

PATRULLAJE

La población pide a la Marina de Guerra intensifique su patrullaje para contrarrestar los asaltos en altamar, por parte de los “piratas” ecuatorianos.

Continuamente, los pescadores son víctimas de los delincuentes, que los despojan de sus materiales de pesca, celulares y hasta de los recursos hidrobiológicos.

Varios piuranos han muerto en altamar tras ser atacados a balazos por los delincuentes armados, que no son capturados por las autoridades.

Desayunos de Correo

Lo más leído