Piura: 19 trabajadores en Castilla dan positivo para COVID-19
Piura: 19 trabajadores en Castilla dan positivo para COVID-19

Tras la compra de 250 pruebas rápidas a cargo de la municipalidad de , estas fueron aplicadas a los trabajadores de Servicios Públicos Locales quien hasta la fecha arroja 19 casos positivos de COVID-19. Según el alcalde José Aguilar se hace en coordinación con el hospital Privado.

Según el burgomaestre, para esta labor se ha creado un equipo de seguimiento y soporte denominado Comando-COVID-19, el cual está liderado por la Gerencia de Desarrollo Humano y de profesionales médicos que vienen monitoreando a los trabajadores.

En tanto, la autoridad edil precisó que al personal de serenazgo también se le aplicará las pruebas para descartar la enfermedad, ya que muchos presentan síntomas. Ellos fueron puestos en cuarentena luego que se detectó a serenos con COVID-19.

Asimismo, Aguilar anunció que después de conocer los casos de coronavirus en el personal se prevé reiniciar las actividades administrativas a partir del 1 de junio, pero con las medidas preventivas para evitar poner en riesgo al resto de trabajadores.

TAGS RELACIONADOS