Padres de familia, junto al director, mostraron su preocupación debido a que las paredes de adobe y barro de la institución educativa secundaria de la capital del distrito de Sapillica, en la provincia de Ayabaca, tienen más de 48 años de antiguedad y son un peligro para los 330 alumnos que estudian en dicho colegio.
Ellos indicaron que la comunidad se encuentra muy preocupada por el riesgo que representan las aulas, servicios higiénicos, cerco perimétrico y otra parte de la infraestructura.
PUEDES VER: Sullana: Casa funcionaba como almacén clandestino de pirotécnicos
En una asamblea general, el presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), Max Peña, junto al director del colegio, Guillermo Moscol, acordaron y realizaron un memorial que elevaron al ministro de Educación para que interceda ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el financimiento de la remodelación de dicha institución.
“Las aulas de adobe, barro y material de la zona, tienen más de 48 años de antiguedad y debido a los diferentes temporales de lluvias intensas, hoy, las paredes se encuentran inclinadas, con grietas y con averías que representan un peligro inminente para los más de 330 estudiantes que se educan en la referida institución educativa”, señaló el director.
Asimismo, indicaron que esta grave situación y lo que podría ocurrir, ya fue comunicada al Ministerio de Educación. Además, señalaron que los estudiantes tienen derecho a una educación de calidad, con dignidad y justicia. Ante esto, dijeron que ellos han tenido que construir aulas de carrizo y triplay.
En tanto, el alcalde de Sapillica, Alex Garcés dio a conocer que ya cuentan con el perfil de ProInversión con registro formato 7-A en la plataforma invierte.pe con solicitud de registro FIDT ante el Ministerio de Economía y Finanzas.
Mientras que Defensa Civil realizará el levantamiento de información por peligro inminente en el lugar.