Piura: 67 obreros de construcción han muerto por  COVID-19
Piura: 67 obreros de construcción han muerto por COVID-19

La pandemia del coronavirus también ha golpeado a los integrantes de la, quienes han perdido a 67 agremiados víctimas del COVID-19, según refirió su representante, Jhon Irene González Cruz.

ACTIVIDADES

De acuerdo a lo manifestado por González, los obreros de construcción civil vienen solicitando que se les incluya en el reinicio de actividades económicas.

“Nosotros necesitamos trabajar,pero también, que se nos proporcione los equipos de seguridad para no contagiarnos con el coronavirus, ya son 67 integrantes del gremio, quienes han muerto a causa de este virus y hay 167 obreros infectados”, manifestó González.

Según refirió el dirigente, son miles de soles los que han dejado de recibir debido a esta pandemia, lo cual ha afectado a la canasta familiar, debido a que tampoco se les consideró en los bonos entregados por el gobierno para los pobladores en pobreza y pobreza extrema.

MOVILIZACIÓN

Debido a esta problemática que viene enfrentando este sector, se han unido a la movilización programada para hoy a las 9:30 de la mañana y que ha sido convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

En dicha movilización, que tendrá como punto de concentración la plazuela Merino, González dijo que exigirán la reactivación de las actividades de construcción, un bono universal de S/ 1,000 para los obreros, una mejor atención en cuanto a distribución de medicina y oxígeno.

RECORRIDO

Al respecto del recorrido para la movilización de hoy, González informó que los sindicalistas se dirigirán por la calle La Libertad, para luego llegar a la calle Lima a realizar el plantón en los exteriores de la Prefectura.