Un avance del 72 % tiene la construcción del centro de salud de Tacalá, en el distrito de Castilla, y cuya inversión supera los 61 millones de soles y que beneficia a más de 33 mil habitantes de la zona.
El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, realizó un exhaustivo monitoreo de los avances de la construcción del Centro de Salud de Tacalá, en el distrito de Castilla.
VER MÁS: Piura: Contraloría constató que planta generadora en Tambogrande no funcionó
Durante su recorrido, el mandatario regional pudo verificar el progreso de los trabajos realizados en el lugar. Estas labores incluyen la instalación de cielo raso, pintura, colocación de vinílicos para el piso, montaje de ventanas, así como las conexiones eléctricas y de comunicaciones, entre otros aspectos fundamentales para la exitosa conclusión del proyecto.
LE PUEDE INTERESAR: Más provincias se unen a la marcha regional para exigir obras para la región Piura
La nueva infraestructura, con tres niveles y contará con servicios de salud, incluyendo consulta externa, hospitalización, diagnóstico por imágenes, patología clínica, farmacia, central de esterilización, atención de urgencias y emergencias, centro obstétrico y servicios higiénicos. Este enfoque integral busca no solo atender las necesidades médicas de la población, sino también elevar los estándares de salud y bienestar en la región.
De igual manera, destacando la importancia de la prevención ante desastres naturales, se implementaron 44 aisladores sísmicos en la construcción, asegurando la protección de la infraestructura hospitalaria ante posibles movimientos sísmicos, así como la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Fiscalía Anticorrupción formaliza investigación contra alcalde Marlem Mogollón y sus exfuncionarios
Es importante destacar que, en paralelo a esta iniciativa, el Gobierno Regional Piura está llevando a cabo una serie de intervenciones en el distrito de Castilla, como la pavimentación de pistas y veredas, la construcción de polideportivos, medidas para fortalecer la seguridad ciudadana y la rehabilitación del estadio Miguel Grau. Estas acciones convergen en un esfuerzo integral por el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de la comunidad castellana.