Detectives del grupo Terna intervienen, en persecución, a dos presuntos delincuentes cuando escapaban con el botín.
Detectives del grupo Terna intervienen, en persecución, a dos presuntos delincuentes cuando escapaban con el botín.

A balazos, dos presuntos delincuentes fueron detenidos por detectives del grupo Terna del Escuadrón Verde, cuando escapaban con el botín que minutos antes habían robado de una distribuidora y envasadora de gas, en la Zona Industrial de .

VER MÁS: US$ 20 millones están valorizados los 485 kilos de droga incautados en Paita y Tambogrande

Asalto

El asalto ocurrió a las 3:00 de la madrugada en la empresa Lima Gas, situada en la manzana 11-12, lote 6B de la Zona Industrial, donde dos delincuentes irrumpieron y encañonaron al vigilante de la empresa, a quien le robaron su arma de fuego y pertenencias. Los hampones rápidamente se dirigieron a las oficinas de donde robaron enseres, además de dinero en efectivo.

En los precisos momentos del asalto, detectives del grupo Terna que patrullaban por la zona escucharon la alarma del local, logrando percatarse que dos personas escapaban raudamente a bordo de una motocicleta, por lo que inició una persecución a balazos, que acabó con la detención de Harol Vílchez Farfán (20) y Santos Paul Morales Sánchez (27), este último conductor del vehículo.

VER AQUÍ: Piura: Cárcel para ecuatoriana que tenía 34 armas

En poder de los detenidos se halló una laptop y pertenencias del vigilante; sin embargo, el arma no fue encontrada.

De acuerdo al jefe de la Divincri, coronel Walter Castro, dos cómplices más de los detenidos habrían escapado con parte del botín, entre ellos, el dinero que ascendería a 3 mil soles.

Divincri realizará las investigaciones del caso”, dijo el oficial.

TAGS RELACIONADOS