Ciudadana ha presentado una serie de denuncias contra el alcalde Jimmy Montalván Campaña por presuntas irregularidades.
Ciudadana ha presentado una serie de denuncias contra el alcalde Jimmy Montalván Campaña por presuntas irregularidades.

La Fiscalía Penal de Sullana aperturó investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos contra el alcalde de El Alto, Jimmy Montalván Campaña, y dispuso que se realice una serie de diligencias en mérito a la denuncia presentada por Milagros Mancilla.

Argumentos

La denunciante señala que a 15 días de asumir la alcaldía de El Alto, Montalván Campaña celebró por todo lo alto el quinceañero de su hija, para lo cual habría contratado a un organizador de eventos por un monto de S/50 mil.

Asimismo, refiere que, a los pocos meses, inició la construcción de la casa de su esposa, en la que se iba a construir una cochera subterránea. Posteriormente, inició la construcción de la casa de la madre de su hijo mayor; y, además, se habría transferido de manera muy sospechosa un vehículo, adquirido por más de 13 mil dólares, a su hermano por un monto S/15 mil, y este lo transfiere a un tercero por S/12 mil.

Diligencias

Por este caso, el Ministerio Público dispuso realizar las diligencias preliminares en un plazo de 60 días, entre las que destaca las declaraciones de Milagros Mancilla, del demandado y los terceros supuestamente implicados. También se solicitará a la Contraloría General de la República las declaraciones juradas de bienes y rentas, RUC, y recabar el reporte de las denuncias en su contra.

Asimismo, se requirió a Sunarp la búsqueda a nivel nacional de bienes e inmuebles, el informe de la identidad del titular del suministro de energía a Enosa, del alcalde del distrito y resto de implicados, al igual del requerimiento del récord crediticio y comercial. Otra diligencia comprende oficiar el hecho a la Unidad de Inteligencia Financiera, a fin de que emitan el informe correspondiente.

La comuna alteña también deberá emitir un informe sobre la relación de bienes registrados a favor del alcalde y los demás implicados. Cabe indicar que la misma ciudadana ha denunciado también presuntas irregularidades en obras de la comuna.

TAGS RELACIONADOS