Actualizan tabletas de escolares de Piura
Actualizan tabletas de escolares de Piura

Como parte de la estrategia del “Cierre de brecha digital” se vienen actualizando los contenidos educativos de las tabletas por el equipo de Agentes Territoriales Tecnológicos de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE) del Ministerio de Educación, en la .

El día lunes 12 y 13 de septiembre visitó la institución educativa “Elvira Castro de Quiroz”, ubicada en Los Ejidos de Huan en Piura, el Director de Innovación Tecnológica en Educación, Alonso Tenorio, quien estuvo acompañado de los profesionales, Gaby Hidalgo y Ladislao Gallardo.

VER MÁS: Heidy Lozada, candidata a Veintiséis de Octubre: “Haré una auditoría a la gestión de García”

El Director de innovación, Alonso Tenorio, informó que hasta el momento se ha logrado actualizar el 95.47% de tabletas de la fase I, garantizando el acceso y uso de los materiales educativos digitales de más de 37 mil beneficiarios, estudiantes y docentes de zonas sin conectividad.

Por otro lado, en la fase II se continúa con la actualización (sin conectividad) y sincronización (con conectividad) en más de 5 mil tabletas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Joselino López, candidato a la alcaldía de Castilla: “Ayudaremos a los transportistas”

Esta estrategia contempla acciones articuladas con la Dirección Regional de Educación Piura y las UGEL Ayabaca, Chulucanas, Huancabamba, Huarmaca, La Unión, Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana, Talara y Tambogrande, para brindar asistencia técnica a directivos, docentes y especialistas.