Pobladores de Miguel Checa, Marcavelica e Ignacio Escudero temen que colapsen sus viviendas por réplicas
Pobladores de Miguel Checa, Marcavelica e Ignacio Escudero temen que colapsen sus viviendas por réplicas

Diversos damnificados y de los pueblos de los distritos de , Miguel Checa e Ignacio Escudero, señalaron que tienen miedo dormir en sus casas y que lo hacen en la calle, debido a que las paredes de sus inmuebles están rajadas y temen que haya otros movimientos telúricos con tragedias mayores.

VER MÁS: Piura: Más de 40 casas están a punto de desplomarse

Temor

Son los habitantes de la villa Santa Sofía (Ignacio Escudero), así como de Tangarará (Marcavelica) y el centro poblado de Jíbito y otros sectores de Miguel Checa, quienes indicaron que desde el fuerte sismo de 6.1 del pasado 30 de julio, permanecen durmiendo en el frontis de sus viviendas.

Aunque exigieron al presidente de la República, Pedro Castillo, que les hagan llegar la ayuda a todos ellos, ya que algunos no acuden a trabajar, porque sus menores hijos lloran cuando se quedan solos con sus madres.

“Desde que el primer sismo (6.1 grados), venimos haciendo ollas comunes. Hemos sacado las camas y muebles a la calle donde dormimos todos. Solo entramos a la casa para ir al baño y sacar algunas cosas. Incluso nos cambiamos de ropa en la sala”, dijo Luis Chiroque de Santa Sofía.

LEER MÁS: Piura: Quince sismos en tres días asustan y perturban a los ciudadanos

Mientras que los hombres y mujeres de Miguel Checa reiteraron su pedido a las autoridades de alimentos, carpas, camas y que les ayuden a arreglar sus viviendas, ya que las paredes de adobe están a punto de caerse y temen que ocurra una tragedia con otros temblores.

TAGS RELACIONADOS