El agricultor José del Carmen Zapata Ramírez (78), quien necesitaba ser atendido urgentemente por su presión arterial alta, murió en una camilla en la puerta del Hospital II de Sullana, debido a que el médico de turno negó su ingreso, porque no contaba con una tomografía de tórax para descartar si tenía COVID-19 y porque el paciente no tenía una referencia del centro de salud que provenía.
El hecho ocurrió cerca de las 5 de la tarde del miércoles, cuando al nosocomio llegó la ambulancia de la posta de Salitral con el mencionado paciente.
Mira esto | La clave para descubrir quién es el hombre descuartizado en Piura
Ahí, según la Policía, el médico Manuel Garrido Castro no permitió su ingreso y les dijo a sus familiares que tenían que sacarle una tomografía de descarte del COVID-19, generando indignación. Mientras esto sucedía y tras casi media hora de espera, el agricultor falleció en el interior de la ambulancia.
Al respecto, el médico Garrido dijo: “(...) Una enfermera nos comunicó que había un paciente que estaba saturando a 50% y que estaba grave y como es un paciente con insuficiencia respiratoria es un sospechoso de COVID-19. Entonces, indicamos que lo llevaran al estadio o le sacaran una tomografía de tórax (...).
VIDEO RECOMENDADO
Piura: Un joven chofer murió calcinado al incendiarse el tráiler que manejaba tras chocar con otro camión. (Video: Facebook RoutersPeru)