Piura: Aíslan a 80 serenos en Castilla por casos de coronavirus
Piura: Aíslan a 80 serenos en Castilla por casos de coronavirus

Escrito por Leydi Timaná

Ochenta serenos de la municipalidad de Castilla fueron puestos en cuarentena después que tres trabajadores de esta área dieron positivo para COVID-19.

AISLADOS

Según el gerente de Seguridad Ciudadana de , Nicolas Huertas, ocho personas presentaron síntomas del coronavirus por lo que al aplicárseles las pruebas tres de ellos dieron positivo a la enfermedad, situación que ha provocado que todo el personal sea puesto en aislamiento social obligatorio tras tener contacto con estas personas.

“Ocho estaban aislados tras presentar los síntomas, y al aplicarle la prueba tres salieron positivo, por eso hemos mandado a todos a cumplir la cuarentena por seguridad”, dijo el funcionario.

En tanto, sostuvo que este servicio, a partir del 1 de mayo, quedó sin efecto hasta que cumplan los 14 días de cuarentena. No obstante, precisó que no se verá afectada la población, ya que es el Ejército y la Policía quienes actualmente vienen resguardando la ciudad.

“Por seguridad de los trabajadores, no saldrán, pero el Ejército y la Policía resguardan las calles. El personal saldrá una vez que cumpla la cuarentena”, aclaró.

Por su parte, el alcalde José Aguilar precisó que el personal de limpieza pública también cumplirá la medida de aislamiento para resguardar la vida y la salud de las personas. Viene evaluando el total de personal, ya que en el área de recojo de residuos sólidos se trabajará por turnos.

“También estamos coordinando más pruebas para los trabajadores de limpieza pública, serenos y otras gerencias”, aseguró el burgomaestre.

Finalmente, la autoridad señaló que los trabajadores reciben apoyo económico. 

TAGS RELACIONADOS