:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/TWQ2S75AVBHEZFTFPN7VZLV7BU.jpg)
Con la finalidad de conseguir el ingreso de personas a las playas con un aforo reducido, para reactivar la economía local, el alcalde de Máncora y los integrantes del Comité de Emergencia Local decidieron enviar una misiva al Congreso para buscar su apoyo y lograr su objetivo.
Ayuda
Durante la reunión desarrollada en el distrito de Máncora, el alcalde Alexander Ramírez expuso su preocupación, la cual es compartida con los empresarios hoteleros y turísticos, sobre la ampliación del cierre de playas, lo cual impide que la alicaída economía distrital mejore.
VER MÁS: Nuevas medidas ponen en riesgo la economía en Piura
Los empresarios manifestaron que muchos de ellos se encuentran endeudados porque han teniendo que recurrir a distintas entidades para solicitar créditos bancarios.
Asimismo expresaron su preocupación porque en la reactivación paulatina de las actividades económicas, el turismo figura en la última etapa.
LEER MÁS: Máncora agoniza por cierre de playas
Al ampliar el cierre de playas hasta el 31 de enero, los han dejado de brazos cruzados, puesto que los balnearios son el principal atractivo turístico, incluso las playas de Máncora son reconocidas a nivel mundial y han obtenido premios internacionales.
En ese sentido, acordaron dirigirse al Congreso, mediante una carta.