Piura: Alcalde de Paita pide que no se retrase más la reconstrucción
Piura: Alcalde de Paita pide que no se retrase más la reconstrucción

 Ante la renuncia del Ing. Pablo de la Flor, al cargo de Autoridad Nacional de la reconstrucción con cambios, el Alcalde de la provincia de Paita, Región , Reymundo Dioses Guzmán, mostró su preocupación en que se siga dilatando más el tiempo en iniciar la reconstrucción, mientras la población sigue viviendo en precarias condiciones y transitando por vías destruidas.

Dioses Guzmán expresó que durante estos 7 meses que han transcurrido luego del fenómeno del Niño Costero, la Municipalidad con recursos propios ha rehabilitado temporalmente los principales accesos a la ciudad con maquinaria y agregados, mantenimientos que se deterioran constantemente y causan malestar en la población.

Además informó que Paita como ciudad no fue considerada en la etapa de rehabilitación y que los proyectos aprobados para el periodo de reconstrucción hasta el momento no tienen fecha de inicio, y espera que no se prolonguen aún más con la salida de De la Flor.

“Como Gobierno local hemos hecho denodados esfuerzos para rehabilitar todas las vías que fueron colapsadas durante la lluvia, trabajando de manera paralela con el plan de reconstrucción y esperamos que lo coordinado con el Ing. Pablo de la Flor no retroceda y no se estanque” refirió la autoridad del puerto de la región Piura.

Quien además se mostró preocupado por las gestiones realizadas para la construcción del drenaje Pluvial integral para la parte baja y alta de Paita, proyectos que tenían el compromiso de ser incluidos en el fondo de Prevención.

Finalmente el burgomaestre hizo un llamado a las autoridades Nacionales a poner más énfasis en los proyectos urgentes que necesita cada provincia de la región Piura, pidió evitar continuar con el Centralismo Nacional y Regional y sobre todo que el nuevo director de Reconstrucción plantee soluciones a las grandes trabas que se tienen para la viabilidad de los proyectos a ejecutar.

TAGS RELACIONADOS