Darwin García y tres funcionarios pasarán Navidad entre las rejas por el presunto delito de colusión.
Darwin García y tres funcionarios pasarán Navidad entre las rejas por el presunto delito de colusión.

El titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de , Cristhian Azabache Vidal, declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena, y tres funcionarios de dicha entidad por el presunto delito de colusión agravada.

PRISIÓN PREVENTIVA

Tras una maratónica audiencia de prisión preventiva que duró cuatro días consecutivos, el magistrado dispuso que la autoridad edil, García Marchena, y los funcionarios Wilfredo Rodríguez Sandoval, Edgar Benites Medina y Manuel Rivera Villegas sean internados en el penal de Piura, ex Río Seco, previa evaluación del personal del Ministerio Público para garantizar los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia.

El juez valoró la pericia contable realizada por el Ministerio Público que revela una supuesta sobrevaloración de los víveres para la implementación de las canastas destinadas a las familias vulnerables por la pandemia del COVID-19. En la diligencia participó García Marchena, quien fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial para su posterior traslado al penal. Su abogado defensor apeló a la medida dentro del plazo previsto.

En tanto, el magistrado otorgó comparecencia con restricciones contra el proveedor Edar Guevara Arévalo, quien deberá acercarse mensualmente al Poder Judicial.