Piura: Alcalde y vecinos de Castilla exigen se acelere reconstrucción

Marcha de protesta por las calles de Piura hasta llegar a la sede del Gobierno Regional
Piura: Alcalde y vecinos de Castilla exigen se acelere reconstrucción

Piura: Alcalde y vecinos de Castilla exigen se acelere reconstrucción

01 de Septiembre del 2017 - 12:45 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Radio Cutivalú

Un grupo de moradores liderados por el alcalde de Castilla, Luis Ramírez Ramírez, llegaron hasta los exteriores del Gobierno Regional de Piura (GRP) para exigir al gobernador, Reynaldo Hilbck, se acelere el proceso de reconstrucción de su distrito.

“Tanto tiempo han tenido ellos (autoridades del GRP) para visitar a los distritos y a los alcaldes, y no lo han hecho y a nuestros técnicos ni los han convocado“, expresó el alcalde del vecino distrito de Piura, Luis Ramírez Ramírez.

Asimismo, la autoridad distrital señaló que para tratar el tema de rehabilitación solo lo hacen vía internet y consideró que eso no es suficiente, “ellos dicen que han levantado un catastro de daños que es muy diferente al de nosotros que es más amplio y objetivo“, indicó la autoridad. 

Finalmente, dijo que no sabía si la poca precisión que manejan de la información de daños depende del GRP pero que le llama la atención que luego de 60 días que el gobierno central les haya transferido el dinero todavía no se licitan las obras en Castilla. (Fuente: Radio Cutivalú)