Piura: Alumnas del colegio San José semifinalistas en concurso nacional
Piura: Alumnas del colegio San José semifinalistas en concurso nacional

“Diseñamos prototipos para solucionar problemas” se denomina el proyecto con el que las alumnas del Colegio San José de Tarbes, representando a la región , quedó finalista en el “Concurso Soluciones para el futuro” que organiza Samsung Perú.

El proyecto incluye seis prototipos como la compostera orgánica, embutidos de caballa, pepa de palta, accesorios con materiales de polietileno, cucharas de arroz y la reutilización de agua de lluvia.

Las alumnas de Piura Eva Ruiz Flores, Camila Crisanto Montero, Pierina García, Camacho, Graciela Bances Rivas y Estefany Elías Palacios, tuvieron el asesoramiento de la profesora Ciencia, Tecnología y Ambiente, Mg. Véronica García Aguilar.

Este concurso se viene realizando en el Perú desde el 2014, convoca a docentes y estudiantes de instituciones educativas públicas que concursan con una idea innovadora para mejorar su comunidad y, como parte del programa global “Smart Schools” de Samsung, que en el país actualmente cuenta con 13 aulas interactivas en nueve regiones, beneficiando a más de 12 mil estudiantes en conjunto.

TAGS RELACIONADOS