Piura amaneció con sus calles convertidas en basurales (FOTOS)

Avenidas, calles y mercados llenos de residuos sólidos luego de la Nochebuena por Navidad

25 de Diciembre del 2017 - 12:23 » Textos: Nilo Vilela Monzón » Fotos: Correo

Las tras la Nochebuena por la Navidad en Piura, la ciudad amaneció hoy en completa suciedad, tanto en las calles como los mercados.

Ayer el recojo de basura y la limpieza pública brilló por su ausencia y fue notorio observar grandes basurales a lo largo de la avenida Sullana Norte, que incluso, como dijo doña María Carrera, “esta basura no es de ayer nomás, tiene varios días y el carro recolector no pasa, además no hay limpieza y a pesar que pagamos nuestros arbitrios, pero vaya usted a saber donde va el dinero, que no lo invierten en comprar carros recolectores”.

EN EL CENTRO. Un camión recolector y unos triciclos no se dieron abasto para recoger las grandes cantidades de residuos sólidos esparramadas en las calles del centro de la ciudad, y con las justas limpiaron las principales avenidas. En pleno óvalo Grau amaneció inundado de aguas servidas.

MERCADOS. En la avenida Mártires de Uchuraccay, el panorama era desolador, "cerros" de basura en varios tramos entre el mercado modelo, el anexo, mercado de telas y de frutas, era desastroso de ver, y pasado el mediodía nadie de la municipalidad acudía a realizar la limpieza.

Intentamos comunicarnos con los encargados de la limpieza pública y de ornato, los señores Arbulú y Ferro, pero sus teléfonos estaban apagados y no contestaban las llamadas.

DESCUIDO. Este panorama se vivía también en las avenida Luis Antonio Eguiguren y Blas de Atienza y en un dren de la avenida Country a pesar de existir un gran letrero de no arrojar basura, se encontraba llena de desperdicios.

Un gran descuido de la comuna provincia de Piura, de no prever el recojo de la basura en los días de fiesta, y esto podría acarrear en una epidemia y la contaminación del medio ambiente.

Lo más leído