El gerente de Fiscalización dijo que no permitirán que los informales tomen las áreas públicas del centro de abastos.
El gerente de Fiscalización dijo que no permitirán que los informales tomen las áreas públicas del centro de abastos.

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, el gerente de Fiscalización de la Municipalidad de , Juan Carlos Álamo Castro, informó que en diciembre se evalúa ampliar dos horas más la atención en el Complejo de Mercados, para evitar la aglomeración.

ATENCIÓN

Como se sabe, el horario de atención en el principal centro de abastos es hasta las 7 de la noche tras la emergencia sanitaria por el COVID-19, sin embargo, para evitar la aglomeración y desorden, en el mes de diciembre se pretende atender hasta las 9 de la noche y dar facilidad a los comerciantes y usuarios para que puedan llegar hasta este local.

No obstante, Álamo Castro advirtió que no se dará facilidades a los vendedores ambulantes a ocupar los espacios públicos, debido a que en reiteradas oportunidades han buscado el diálogo y alternativas para acceder a la formalidad, pero no han querido.

“Estamos en la lucha contra la informalidad, nos encontramos en víspera de la campaña navideña, entendemos que han estado meses sin trabajar, pero estamos viendo procesos de formalización, pero no tienen la voluntad de formalizarse, no hay esa iniciativa”, declaró el funcionario edil.

El gerente aclaró que los comerciantes ubicados en el jirón 3 -ex Tacorita- están en proceso de formalización y que, por el momento, solo estarán durante 45 días, luego se les ayudará a que consigan un terreno o local donde vender sus productos, negando que se queden dentro del Complejo de Mercados.

Asimismo, anunció que durante este mes el horario de atención es hasta las 7 de la noche, pero en diciembre podría ampliarse hasta dos horas más.

“En noviembre se mantiene hasta las 7 de la noche y en diciembre hasta las 9 a lo mucho, por un tema de aglomeración por las fiestas de fin año”, indicó Álamo.

Finalmente, dijo que se viene capacitando y entregando papeletas educativas, así como los números de contacto donde se pueden comunicar para iniciar el proceso de formalización.

TAGS RELACIONADOS