En el marco de su lucha por fortalecer la seguridad ciudadana en Piura, el alcalde Gabriel Madrid Orue, informó que su gestión ha proyectado la reactivación del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de la urbanización Santa María del Pinar. El burgomaestre provincial destacó que, como medida de acondicionamiento, se realizará una inversión pequeña para el pintado respectivo.
PUEDES VER: Alcalde de Piura se compromete priorizar acciones para combatir la criminalidad
Señaló, además, que, en un lapso de 30 días, finalizando los trabajos de pintado, la PNP dispondrá una unidad especializada para brindar seguridad en el sector, que incluye a Laguna del Chipe y Los Ejidos.
“Vamos a hacer una inversión pequeña, vamos a pintar y a realizar las conexiones de luz. Esto se hará en un lapso de 30 días.
Una vez que esté listo el local, la PNP dispondrá una unidad especializada para brindar seguridad en toda esta zona como Laguna del Chipe, Los Ejidos. Esto permitirá que se baje la incidencia en el distrito de Piura”, explicó la autoridad provincial.
VER MÁS: Piura: Cinco Puestos de Auxilio Rápido pasarán a Veintiséis de Octubre
La congresista Maricruz Zeta, en su visita al local a acondicionar en Santa María del Pinar, felicitó al alcalde Gabriel Madrid por su compromiso en implementar este PAR y brindar mayor seguridad a la población. “Es un trabajo en conjunto a destacar. Tanto el alcalde de Piura como el general de la PNP se han comprometido a hacer realidad este proyecto. Por mi parte, estaré gestionando para que se disponga de más policías para Piura”, expresó la parlamentaria.
Por su parte, el general PNP Manuel Wilmer Farias Zapata, jefe de la Región Policial, aseguró que, en un mes, se contará con una unidad policial con policías permanentes y vehículos para el patrullaje. Además, como muestra de unidad, agradeció al alcalde por la donación de 20 motos que reforzarán el patrullaje motorizado en la zona.