Piura: Aprueba S/250 millones para la reconstrucción de canales del Valle de San Lorenzo

Presidente de la Junta de Usuarios de este valle, Bruno Fossa Villar, estima que se necesitan más de S/ 600 millones para mejorar todo el sistema hidráulico de San Lorenzo
Piura:  Aprueba S/250 millones para la reconstrucción de canales del Valle de San Lorenzo

Piura: Aprueba S/250 millones para la reconstrucción de canales del Valle de San Lorenzo

07 de Septiembre del 2017 - 10:21 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Referencial

El Ministerio de Agricultura (Minagri) aprueba 250 millones de soles para la reconstrucción de canales de riego en el Valle de San Lorenzo, enTambogrande, region Piura

Sin embargo, el presidente de la Junta de Usuarios de este valle, Bruno Fossa Villar, estimó que se necesita más de 600 millones de soles para mejorar todo el sistema hidraúlico de San Lorenzo.

Bruno Fossa Villar, detalló que con los 252 millones que vendrían por gestión del Minagri, se reparará parte de la infraestructura mayor, entre ella, el canal Quiroz, debido a su gran importancia.

El directivo agrario explicó que este canal está destruido en varios tramos, lo que impide captar toda el agua proveniente del río Quiroz, el cual alimenta del líquido elemental a todo el Valle de San Lorenzo.

Además, Fossa Villar estimó que para marzo de 2018, estarán reparados, el canal Yuscay, Malingas, la quebrada Totoral Rio Chipillico (Bocatoma) y culminarán la descolmatación de los principales drenes del sistema hidráulico San Lorenzo.

Asimismo, anunció que gestiona ante el Gobierno regional Piura  y central, la reconstrucción de la infraestructura del Túnel Culqui y la reconstrucción total del canal Tablazo.

Sobre el proyecto del reservorio Vilcazán, el presidente de la Junta de Usuarios de este valle de la región Piura, Bruno Fossa, anunció que hasta el momento sólo hay el compromiso del ministro de Agricultura, Juan Hernández de conseguir el financiamiento.

Sin embargo, el directivo agrario explicó que por ahora están preocupados por la reparación del sistema hidráulico del Valle de San Lorenzo, incluidos en la reconstrucción. Bruno Fossa considera que estos trabajos deben iniciarse lo más pronto posible antes que se inicien las lluvias.

Estas declaraciones las brindó a través de Cutivalú, en el marco de la celebración por los 38 años de vida institucional de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo. (Fuente: Radio Cutivalú)