El próximo miércoles estarán arribando a Piura hidrojets por parte del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, los cuales servirán para atender emergencias en las redes de alcantarillado que han colapsado en diversos sectores de la ciudad por las lluvias.
Así lo anunció el viceministro de Vivienda, Hugo Milko Ortega, durante un recorrido con el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, en la cuenca ciega del sector El Chical. En la inspección también estuvo presente el gerente municipal, Jorge Cabellos Pozo, y representantes del Colegio de Ingenieros del Perú - CD Lima y Colegio de Ingenieros del Perú - CD Piura, entre otros funcionarios.
VER MÁS: Piura: Ministra de Vivienda inspecciona por segundo día zonas afectadas por lluvias
“El miércoles están llegando hidrojets de algunas partes del Perú. Dos vienen de Huánuco y uno de Ica para realizar la limpieza de los buzones y la evacuación de las aguas servidas estancadas en El Chical y zonas afectadas por las fuertes precipitaciones, mientras tanto utilizaremos motobombas”, refirió el viceministro.
Por su parte, la autoridad provincial supervisó las cámaras de bombeo ubicados en la urbanización Ignacio Merino y en la avenida Gulman, cuyos equipos tienen más de 25 años de antigüedad y no están operativos al 100%. Para ello, la comuna evalúa repotenciar o realizar el mantenimiento de las bombas de estas casetas.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Gobierno prioriza trabajos para prevenir presencia del Fenómeno El Niño
“Piura siendo una provincia grande solo tiene dos hidrojets. Nosotros hemos una estimación como municipalidad de que Piura necesita como mínimo 12 de estos equipos, la idea es hacer obras inmediatas para mitigar los daños por las lluvias intensas”, sostuvo Madrid Orue.