Piura: Artista paiteño restaura tumba de Manuelita Saénz de manera voluntaria (FOTOS)

Como un merecido homenaje en el día del fallecimiento de la "Libertadora del Libertador Simón Bolívar"

22 de Noviembre del 2017 - 12:38 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Programa Paita Pide la Palabra

Al recordar la fecha de su fallecimiento, un joven paiteño en forma voluntaria ha restaurado la tumba donde descansan los restos de Manuelita Sáenz Aizpuro, que por muchos años domicilió y falleció en la ciudad de Paita, provincia de la región Piura. Un merecido homenaje a esta dama que estuvo ligada sentimentalmente a don Simón Bolívar.

Se trata del artista plástico de la Escuela de Bellas Artes, Iván Farias Noé, quien no tuvo mejor idea que restaurar el madero antiguo, para darle realce ante las críticas que la «Libertadora del Libertador Simón Bolívar» está abandonada en el Cementerio antiguo San Pedro de la Provincia de Paita - Piura.

En ese sentido, los paiteños y la misma presidenta de la Beneficencia Pública de Paita, Karina Querevalú en su cuenta de Facebook, saludó la iniciativa del joven artista por su altruista labor a favor de la historia de tan insigne dama quiteña como fue Manuelita Sáenz Aizpuro quien falleció el 23 de noviembre 1856. (Fuente: Programa Paita Pide la Palabra)