Piura: Artista pide recuperar y revalorar el criollismo

Rafael Zapata rinde homenaje a la canción criolla con su Show “Piura Festeja”
Piura: Artista pide recuperar y revalorar el criollismo

Piura: Artista pide recuperar y revalorar el criollismo

26 de Octubre del 2017 - 12:14 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

"La música criolla en estos tiempos, sólo se ha convertido en el acompañamiento de la hora de la comida de cualquier evento social. Hemos dejado de lado este ritmo peruano para el festejo y alegría de nuestras actividades. Desde hace muchos años la música criolla o peruana está muriendo de una manera lenta y mucha de la culpa la tiene el estado en sus diferentes niveles de gobierno por no promover nuestra cultura".

Así se expresa el interprete de Piura, quien agrega que "Talento hay mucho, especialmente en la región Piura, pero sin darle el mérito que se merece, hay que lograr que esto cambie y que nuestra música criolla siga vigente, como siempre debió haber sido, pero hay que invertir en ella”, precisó.

Este artista piurano quiere rendirle homenaje a nuestra música criolla y para ello el día martes 31 realizará un show artístico denominado “Piura festeja… la canción criolla”, con el que pretende revalorar el criollismo. La cita será en el patio del colegio San Francisco de Asís de Piura a partir de las 7 de la noche, lugar donde todos los amantes de la música peruana y público en general podrá gozar de un variado espectáculo de rompe y raja.