Temas

Piura: Arzobispado pide a los ladrones devuelvan las pertenencias de "La Mechita"

Señala que han cometido un grave pecado y que las pueden devolver en cualquier parroquia de la región Piura
Piura: Arzobispado pide a los ladrones devuelvan las pertenencias de "La Mechita"

Piura: Arzobispado pide a los ladrones devuelvan las pertenencias de "La Mechita"

19 de Mayo del 2017 - 10:42 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Archivo Correo

El Arzobispado de Piura expresó su "más profunda condena por este execrable robo sacrílego" de piezas del retablo de plata ocurrido la noche del miércoles en el interior de la Basílica de Paita, y demandó "a los ladrones la inmediata devolución de las piezas robadas por pertenecer éstas a la Virgen Madre de Dios y de todos los paiteños y piuranos. Para ello pueden hacerlo en cualquier Parroquia con cualquier sacerdote, quien garantizará la confidencialidad de la devolución, dijo.

Señaló que a los que perpetraron "este condenable robo sacrílego se les recuerda que es un gravísimo pecado atentar contra las cosas de la Santísima Virgen Madre de Dios y la devoción de millones de devotos de "La Mechita", más aún en los actuales momentos de sufrimiento y emergencia que vive el creyente pueblo de nuestra Región Piura a consecuencia de los recientes desastres naturales.

Invocó a al Policía a que realice todas las investigaciones y diligencias necesarias para dar con los delincuentes y las piezas robadas.

El Arzobispo de Piura informó también que el retablo de plata de Nuestra Señora de las Mercedes será restaurado en toda su belleza y esplendor, para lo cual está viajando a Paita una restauradora especialista para hacer un análisis integral del mencionado retablo e iniciar a la brevedad posible los trabajos de restauración, en tanto la empresa Restauro S.A.C., empresa encargada de la obra de rehabilitación del Santuario de Paita y de dar seguridad a la misma, se ha comprometido a asumir todos los gastos necesarios.