Piura: Asaltan a comerciantes y agricultores de Limón en Sullana

Los delitos se cometen en uno de los mayores centros de acopio de limón del país que se encuentra en Sullana conocido "La Limonera"
Piura: Asaltan a comerciantes y agricultores de Limón en Sullana

Piura: Asaltan a comerciantes y agricultores de Limón en Sullana

16 de Agosto del 2017 - 12:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: El Regional Piura

La escasez de limón en la región Piura está originando que delincuentes se dediquen a asaltar y robar el producto a los comerciantes en el centro de acopio conocido como "La Limonera" en Sullana, región Piura.

"La Limonera" es uno de los mayores centros de acopio de limón del país se encuentra en la provincia de Sullana, donde los comerciantes denunciaron la presencia de sujetos inescrupulosos que vienen cometiendo una ola de asaltos, apropiándose de este fruto cuyo precio se ha elevado considerablemente debido a la escasez.

Este centro de acopio se encuentra en el centro poblado de Cieneguillo Norte, donde hace unos días, cuatro delincuentes a bordo de un station wagon interceptaron a un comerciante que se trasladaba en una camioneta llevando diez sacos de limones que había comprado en una parcela, los cuales le fueron arrebatados.
De igual forma, dos agricultores denunciaron haber sido víctimas de la delincuencia por sujetos armados que ingresan a sus parcelas para robar los sacos con el preciado fruto. Pidieron mayor presencia policial en la zona.

Asimismo, la crisis del limón ha afectado directamente a los comerciantes como Jhony Valdez, quien señala que, “es preocupante, antes sacábamos entre 200 a 300 sacos de limón a primera hora, ahora sólo 30, además se eleva el precio porque no se encuentra el producto”.

Precisó que antes vendía limón considerado de primera, llamado “súper bolón”, y que era destinado para la exportación y para la preparación de ceviche. “Sin embargo ahora recogen de la planta uno de menor calidad llamado ‘pavita’, que es lo que estamos ofertando”, acotó.

Tal como se ha informado, la producción de limón en la región Piura disminuyó hasta en un 95% debido a los rezagos del fenómeno del Niño Costero, lo cual ha propiciado un alza considerable en el precio de este producto, según informó la Dirección Regional de Piura. (Fuente Chilalo Noticias)