El presunto feminicida habría aceptado haber asesinado a la madre de su hija, el último jueves, en un hotel de Chulucanas.
El presunto feminicida habría aceptado haber asesinado a la madre de su hija, el último jueves, en un hotel de Chulucanas.

Continúan las diligencias preliminares contra el presunto feminicida Howard Guerrero Arriategui por la muerte de su expareja, hecho ocurrido el último jueves en un hotel en el distrito de .

Hechos

Según el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, coronel Walter Castro, Howard Guerrero habría aceptado el asesinato de Laura Vásquez Castillo (33), tras indicar que entre las declaraciones contó detalle a detalle de cómo ocurrieron los hechos y las herramientas que utilizó para matar a la mujer, situación que concuerda con lo encontrado en la habitación donde sucedieron los hechos que ha estremecido a la población chulucanense.

“El presunto autor ha confesado la forma y cómo se han producido los hechos, y por los elementos de convicción que se han encontrado en el lugar de los hechos, llámese cables, una guillete, la plancha y todo lo demás, tiene coherencia con lo que él ha narrado. Hasta ahorita la investigación se centra en lo que él ha manifestado. Él ha aceptado voluntariamente cómo han ocurrido los hechos que ha tenido un desenlace violento”, explicó el coronel Castro.

VER MÁS: Una mujer fue asesinada en una habitación de hotel en Piura

Asimismo, dijo que el detenido registra una denuncia por violencia contra Vásquez Castillo en el 2019 en la ciudad de Tumbes, cuando ambas personas vivían en dicha región.

De otro lado, el fiscal adjunto provincial Elbert Vílchez, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Morropón, continúa con las diligencias preliminares para determinar el pedido de prisión preventiva contra el acusado.

Cabe señalar que Guerrero llegó a Chulucanas el jueves en horas de la mañana en su auto y habría citado a la mujer sin imaginar las intenciones del padre de familia.

Asimismo, el hombre se dedicaba al comercio en la ciudad de Tumbes, pero debido a la pandemia, durante los últimos meses se dedicaba a hacer taxi en su vehículo que utilizó para llegar a Piura y atentar contra la madre de su hija.

TAGS RELACIONADOS