Temas

Piura: Atleta Alexia Ramírez Clavijo, se confiesa a Correo

“Quiero ser campeona Panamericana y demostrar que Piura tiene buenos deportistas”
Piura: Atleta Alexia Ramírez Clavijo, se confiesa a Correo

Piura: Atleta Alexia Ramírez Clavijo, se confiesa a Correo

10 de Octubre del 2017 - 10:50 » Textos: Nilo Vilela Monzón » Fotos: Cortesía

Piura tiene en Alexia Ramírez Clavijo a una gran representante en el deporte base, y ha sido seleccionada para representar al Perú en los próximos Juegos Panamericanos. Ha retornado de Lima, trayendo el título de campeona de Pentatlon y Hexatlon en la categoría mayores, donde asumió el reto y logró traerse la medalla de oro para Piura.

“Para mi los Juegos Panamericanos es mi gran objetivo y me estoy preparando a conciencia porque a decir verdad espero llegar en buen estado a las competencias y ser campeona. La disciplina que me impongo es muy importante, entreno todos los días, no salgo mucho, trato de guardarme bastante, porque se que lo que me propongo tengo que terminarlo de la mejor manera y se que los demás peruanos daremos mucho que hablar en esos juegos, se que todos van a sacar la cara por el Perú”, manifiesta la campeona.

PALMARES. La talareña Alexia Ramírez también ha participado en varios campeonatos representando no solo al Perú, sino a la región Piura y entre sus palmares está haber sido siete veces campeona nacional de atletismo escolar, medalla de bronce en el Sudamericano de Brasil, campeona Binacional Perú-Ecuador, campeona nacional de las categorías Sub 18, Sub 20 y Sub 23 y actualmente se prepara para participar en el Panamericano 2019 a realizarse en nuestro país.

Actualmente se prepara para intervenir en campeonatos nacionales en noviembre en Trujillo y a fin de año en Lima y en el mes de enero viaja a la capital de la república a ponerse a las órdenes de los mejores entrenadores nacionales, como Oscar Valiente.