Las reveladoras conversaciones que obran en manos de la Policía han puesto al descubierto el sanguinario accionar del cabecilla de la red criminal “Los Malditos de Chiclayito”, el venezolano Javier José Cumache Rodríguez (21), alias “Javielito”, acusado presuntamente de estar involucrado en por lo menos diez asesinatos, entre ellos, el de su compatriota Franyer José Arias Ortiz (19) y el ingeniero Javier Segundo Silva Vidal (28), ocurrido en junio pasado.
EVIDENCIAS EN AUDIOS DE WHATSAPP
De acuerdo a los audios a los que Correo tuvo acceso, “Javielito” tenía planificado el asesinato de una mujer, quien es una conocida dirigente de construcción civil del distrito de Castilla.
“Javielito, activa a los panas que está “La Loca” botada al frente de su casa. “La loca” hoy está de cumpleaños, hazle la cag… activé a todos los causas y me los llevé para allá y como ya el “serrano” me había señalado por dónde más o menos es esa nota, ya pues me le metí al rompe y justamente me lo encontré al Mario que cruzaba la calle y corrió durísimo causa y se metió para dentro de la casa; y los panas no siguieron metiendo más plomo porque estaban uno chibolos allí (afuera)”, se escucha en uno de los audios extraídos de conversaciones de WhatsApp.
En otro de los audios, “Javielito”, un poco contrariado, refiere que a nadie le cayó plomo, es decir, resultó herido o muerto cuando buscaban asesinar a “La Loca”. “Si yo ya sé quién es, no te preocupes manito de que se van a morir se van morir”, detalla.
PIDEN PRISIÓN PREVENTIVA
De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, ayer la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Piura solicitó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, nueve meses de prisión preventiva contra “Javielito” por el presunto delito de tenencia ilegal de armas y receptación agravada.
En tanto, ayer por la tarde los actuados policiales sobre el asesinato de Arias Ortiz, quien fue acribillado de siete balazos y arrojado al canal Biaggio Arbulú ingresaron al despacho fiscal de Castilla para sumarse al proceso.