La víctima había realizado un cambio a moneda nacional en el centro de Piura y retornaba al Bajo Piura cuando fue asaltado.
La víctima había realizado un cambio a moneda nacional en el centro de Piura y retornaba al Bajo Piura cuando fue asaltado.

En villa La Legua, un comerciante pesquero fue baleado dos veces en la pierna izquierda por una gavilla de delincuentes que lo interceptó cuando viajaba a bordo de su vehículo para robarle S/ 21,600 (6 mil dólares) que minutos antes había cambiado a moneda nacional en el centro de .

Asalto y fuga

El asalto se registró el miércoles a las 3:00 de la tarde, cuando cuatro asaltantes a bordo de dos motocicletas interceptaron el vehículo donde viajaba Diego J. R. (29), aprovechando que la unidad bajó la velocidad para cruzar un rompemuelle del baipás de La Legua. De inmediato, encañonaron a la víctima quien opuso resistencia siendo baleado dos veces en la pierna izquierda para poder arrebatarle más de 20 mil soles.

Con el botín en manos, los asaltantes huyeron raudamente, mientras que el agraviado fue auxiliado al Hospital Privado en el caserío de Simbilá, en Catacaos, donde fue atendido. Felizmente sus lesiones no fueron de consideración y ayer en la mañana fue dado de alta.

Según fuentes policiales, el comerciante había acudido a una casa de cambio en el centro de Piura para cambiar 6 mil dólares, y cuando estaba de retorno a la provincia de Sechura, ocurrió el violento asalto que casi le cuesta la vida.

“Al parecer, los asaltantes siguieron los movimientos de la víctima cuando cambiaba los dólares”, comentó una fuente.

Detectives de La Legua realizaron un operativo para dar con los asaltantes, pero fue imposible. En tanto, se conoció que las investigaciones vienen siendo realizadas por la Divincri.

Robo en casa

En tanto, un grupo de cinco personas vivieron momentos de terror, luego que una banda de ladrones ingresó a su vivienda situada en la cuadra 8 de la calle Piura, en el distrito de Catacaos, para robar 3 mil soles, celulares y laptop.

Pese al hermetismo con que maneja la Policía el caso, se conoció que el dinero era de la recaudación de la venta de abarrotes que realizan en el predio. No hubo heridos que lamentar.

TAGS RELACIONADOS