Una decena de conductores de transporte público bloqueó ayer la ruta por varias horas para exigir su inmediata reconstrucción.
Una decena de conductores de transporte público bloqueó ayer la ruta por varias horas para exigir su inmediata reconstrucción.

Los transportistas que brindan servicio público en la ruta -Negritos suspendieron sus actividades y bloquearon la carretera alterna, en protesta por las malas condiciones de la vía.

Bloqueo de la vía

Desde las 5:00 de la mañana, la ruta alterna que cubre Talara - Negritos y viceversa fue bloqueada por varias horas por los choferes que realizan servicio de transporte público, quienes solicitan que la vía que se inicia desde el taller de Maestranza de la municipalidad de Negritos hasta el óvalo de Punta Arenas, sea reparada en su totalidad.

Los conductores explicaron que la vía presenta varias imperfecciones, ocasionando con ello algunos accidentes de tránsito. “La vía alterna está en mal estado, y fue observada en su momento por los funcionarios ediles y los miembros de la comisión de regidores de la comuna provincial; sin embargo, pese a las recomendaciones, los trabajos no se han adecuado para su habilitación, ya que la vía sigue presentando algunas ineficiencias”, señaló uno de los conductores afectados.

Hasta la zona de protesta se hicieron presentes los efectivos policiales de las comisarías de Negritos y Talara Alta, y tras ubicar a los responsables del Consorcio Piura (encargados de ejecutar el Tramo de la Costanera) procedieron a dialogar con los protestantes, asumiendo el compromiso de solucionar el problema.

Los manifestantes procedieron a desbloquear la vía de manera pacífica.

TAGS RELACIONADOS