Piura: Caen cuatro presuntos miembros de la banda “Los Pumas” con droga y armas
Piura: Caen cuatro presuntos miembros de la banda “Los Pumas” con droga y armas

Escrito por Eddyn Nole 

En una rápida intervención, la Policía capturó a cuatro presuntos integrantes de la banda de microcomercializadores de droga “Los Pumas”, a quienes les hallaron 227 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y 345 de marihuana, además de armas de fuego, en la provincia de Paita, en .

OPERATIVO. La intervención ocurrió a las 10:30 de la noche del jueves, cuando los agentes de la comisaría de Ciudad del Pescador intervinieron a dos hombres a inmediaciones del parque Tomas Tomasada de la urbanización Isabel Barreto de Paita Alta. Ellos fueron identificados como Giampierre Ramírez Zapata (22), a quien le hallaron 33 envoltorios de PBC y 22 bolsitas de marihuana. Además, fue detenido un menor que le hallaron 13 bolsitas de esta misma droga y 15 de PBC.

Además, debido al olor a marihuana, los agentes informaron que, dentro de un inmueble ubicado a unos metros, intervinieron a Julissa Sandoval Infante (31) y Vanessa Calle Zapata (40).

En uno de los ambientes, los agentes encontraron dos pistolas calibre 380.

Una de ellas de marca Baykal y la otra Bersa con dos cacerinas abastecidas con 9 y 8 municiones respectivamente.

Asimismo, hallaron en el inmueble 179 envoltorios de pasta básica de cocaína y 325 gramos de marihuana.

Todos ellos fueron trasladados a la dependencia policial y luego puestos a disposición de la Fiscalía especializada en delitos de tráfico ilícito de drogas de la ciudad de Piura para las investigaciones correspondientes.

Según la Policía, ellos serán investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y contra la seguridad pública por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones. Además, contra la tranquilidad pública.

Los agentes, además, informaron que los operativos serán constantes en diferentes sectores de esta jurisdicción para frenar la delincuencia y la comercialización de droga que prolifera en la zona. Por ello, pidieron a la población que hechos como estos sean denunciados ante los policías.