Efectivos policiales de la División de Investigación Criminal (Divicnri) de Piura intervinieron una vivienda en el distrito de Castilla y lograron recuperar algunas cosas que una banda de delincuencial se robó de la fábrica de chifles Dasol, por un monto de S/92.000. A la vez, intervinieron a dos personas, sindicados como presuntos integrantes de la banda “Los Malditos del Chifle”.
Fue la tarde del último viernes, cuando los policías llegaron al inmueble de la manzana A1 lote 6 del asentamiento Ollanta Humala Tasso, en mérito al oficio 304-2023-MP-FPPC-MTPG del Ministerio Público, donde dispusieron recuperar los bienes sustraídos el pasado 12 de junio en la fábrica.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Las defensas ribereñas siguen con huecos
Ahí, según la Policía, encontraron 101 jabas verdes y azules abisagrada. Además, 18 tinas y bolsas de chifles con el logotipo Dasol. Asimismo, 2 cajas de cartón embaladas.
También fue intervenido Necta García Correa por estar inmerso en el presunto delito contra el patrimonio y receptación. También Esmeralda Campoverde Correa, por violencia y resistencia a la autoridad, en agravio del suboficial PNP Miguel Morales.
Según la denuncia en la comisaría de Tacalá, en Castilla, fueron 4 hombres que a bordo de un camión se robaron equipos de cómputo, selladoras de bolsas, rodillos y otros equipos por S/92.000. Además, denunció a dos personas que fueron reconocidas.