Un total de 65 gobernadores provinciales, distritales y tenientes gobernadores de la Región Piura fueron capacitados en temas energéticos, prevención de desastres y desarrollo de sus funciones, por especialistas de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), en cooperación con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
La capacitación se impartió en el taller denominado “Fortaleciendo a las Autoridades Políticas en Vigilancia y Monitoreo del Sector Energético y la Gestión Reactiva del Riesgo”, realizado en la sede de la gobernación regional de Piura.
Con esta actividad se busca que las autoridades políticas de la región apliquen estos conocimientos en sus respectivas gobernaciones, y así aporten a la mejora de la gestión pública al servicio de los ciudadanos.
Se contó con la presencia de la gobernadora regional Olga Aquino Huamán, funcionarios de las entidades participantes, y gobernadores y tenientes gobernadores de esta región.
En el programa de exposiciones, participó el Director General de Autoridades Políticas de ONAGI, Ever Hernández, con el tema de los roles y responsabilidades de los gobernadores.
Por su parte, el director del Indeci en Piura, Emérito Cruchaga Mercedes, instruyó a los participantes sobre la gestión reactiva del riesgo para afrontar casos de emergencia por desastres naturales en la región, ante la proximidad de la temporada de lluvias y del fenómeno El Niño.