A pocas semanas de recibir las fiestas de fin de año, personal de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad de Castilla fueron capacitados en el manejo y traslado de pirotécnicos incautados en operativos. Las charlas informativas fueron brindadas por especialistas de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).
PUEDE VER: Municipalidad de Piura anuncia tolerancia cero a la comercialización de productos pirotécnicos en los mercados
Los asistentes fueron capacitados en el manejo, restricción, control y comercialización de productos pirotécnicos en intervenciones que se realicen en mercados o locales de comercialización de estos productos que durante las fiestas de fin de año se venden de forma masiva y la mayoría de veces clandestina.
El comandante PNP (r), Luis Carrión Arévalo, jefe zonal Piura– Sucamec, indicó que los productos pirotécnicos artesanales están prohibidos e instó a los ciudadanos a denunciar su venta ilegal.
“Representan un peligro tanto para quienes los adquieren como para quienes viven en las cercanías de los lugares de venta, ya que la mala manipulación de estos artefactos puede ocasionar graves lesiones, como quemaduras, pérdida de visión, audición e intoxicación”, señaló el representante de Sucamec.
VER MÁS: Sullana: Advierten peligro de uso de pirotécnicos
Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del coliseo municipal Los Algarrobos y contó con la participación de fiscalizadores y serenos de las municipalidades de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.