La Policía lo acusa de pertenecer a la banda “Los malditos del Bajo Piura”, cuyos miembros asaltaron un local en julio pasado.
La Policía lo acusa de pertenecer a la banda “Los malditos del Bajo Piura”, cuyos miembros asaltaron un local en julio pasado.

Cuando camina tranquilamente, un presunto delincuente integrante de la banda “Los malditos del Bajo Piura”, acusado de haber participado en el asalto a una piñatería en el asentamiento humano Chiclayito, en el distrito de , el pasado 14 de julio, fue intervenido por detectives de la Divincri, en el distrito de Catacaos. Dos de sus cómplices, entre ellos, una mujer alias “La China”, sindicada de ser la cabecilla a fines del mes de octubre, también fueron detenidos.

DETENCIÓN

El último miércoles, a las 12:30 de la tarde, Jhonatan Portocarrero Sánchez (25), alias “La máscara”, fue detenido en el asentamiento humano Villa La Paz, cuando caminaba rumbo de su domicilio. Al notar la presencia de la Policía, intentó escapar, pero fue reducido y trasladado rápidamente a su domicilio para evitar que malos vecinos intenten rescatarlo.

Sobre “la máscara” pesaba una medida coercitiva de prisión preventiva de ocho meses en el penal de Piura, ex Río Seco, por el presunto delito de robo agravado en agravio de José G.J. (32), dueño de la tienda de piñatería a la que junto a otros cómplices presuntamente ingresaron a robar 8,500 soles.

Para la identificación de Portocarrero Sánchez, detectives de la oficina de criminalística de Trujillo realizaron la pericia antropológica que consiste en homologar las imágenes de las cámaras de seguridad de la tienda de piñatería que grabó los movimientos y facciones de los asaltantes, entre ellos, “la máscara”, con fotografías del acusado encontradas en las redes sociales y Reniec; la misma que concluyó que se trataba de la misma persona.

El jefe de la Divincri, coronel Walter Castro, detalló que en las próximas horas, Portocarrero Sánchez será trasladado al penal de Piura para cumplir la prisión preventiva.

COMPLICES

Como se recuerda, a finales del mes de octubre, Luis Antonio Jaramillo Chanta (29), alias “Feo” y Morelia Chalen Ramos (23), alias “La China”, esta última sindicada como cabecilla de la banda, fueron detenidos.

TAGS RELACIONADOS