Piura: Catacaos cosechó 59 medallas en Festival Inter Escuelas de Sechura (FOTOS)

En las disciplinas de Atletismo y Karate

05 de Diciembre del 2017 - 11:21 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Una importante cosecha de medallas logró la delegación del distrito de Catacaos - Piura, que participó en el Festival Deportivo Inter Escuelas Deportivas Municipales realizado en Sechura, informó el sub gerente de Educación, Cultura y Deporte, ing. Carlos Nieves.

Los deportistas cataquenses se hicieron de 29 medallas en las diferentes pruebas atléticas, subiendo primeros en el podio de las competencias de sub 12 en 50 y 80 mts., en sub 14 fueron primeros y 2dos puestos damas y varones en 60 y 1,000 mts.

En la categoría sub 16, 1 y 2 lugar en 80 y 1,500 metros, también fueron primeros en pistas mixtas. La satisfacción de los entrenadores Carlos Guaylupo y Ademir Sosa Valdivieso, era evidente por el enorme progreso mostrado en la pista atlética.

Por su lado karate, con el Sensei, Pedro Quintana Frías, a la cabeza sumó 30 medallas, 07 de oro, 11 de plata y 12 de bronce, en las modalidades de kata y Kumite. Los pequeños de 5, 6 y 7 años, arrancaron aplausos por su destreza.

La delegación no cuenta con integrantes de 16 y 18 años, por ello no se trajo más medallas confió el delegado Carlos Nieves Cruz.

El estadio y coliseo sechurano vivieron la emoción de los pequeños deportistas de la Heroica Villa, quienes con la pasión y destreza se hicieron de los lugares de vanguardia.

Con un emotivo pasacalle se convocó a la población de esta provincia en el bajo Piura a participar de las competencias de Atletismo y Karate, con la presencia de deportistas de La Unión, Paita, Catacaos y los anfitriones de Sechura.