Piura: Catacaos listo para las velaciones con dengue en retirada

Limpio y poca presencia de aedes encuentran cementerio del distrito de Catacaos
Piura: Catacaos listo para las velaciones con dengue en retirada

Piura: Catacaos listo para las velaciones con dengue en retirada

19 de Octubre del 2017 - 12:34 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

El distrito de Catacaos, en la región Piura, está listo para la realización de las tradicionales velaciones. Según las autoridades se ha logrado una situación positiva que permitirá a las miles de personas que llegarán por velaciones cumplir con sus deudos en forma segura, en el cementerio general de este distrito de la provincia de Piura.

Además de lucir limpio, una supervisión inopinada del Clas y la comuna de Catacaos, comprobó que existen huevos y larvas del temible aedes Aegypti, pero en una cantidad pequeña.

Estamos en los días previos a las velaciones, recomendando una fumigación, a la cual ellos han mostrado una gran predisposición, con lo cual para los días de aglomeración de personas, esto debe estar libre de dengue, señaló el ing. Carlos Nieves, sub gerente de la comuna.

Del mismo modo, el ing. Eddy Díaz, de saneamiento ambiental del Clas enfatizó en la necesidad de contar siempre con arena húmeda, evitar el ingreso de agua desde el ingreso y además realizar unas pintas en el interior del cementerio recordando los peligros del terrible zancudo del Dengue, Zika y Chikungunya.

Sobre cerca de 90 pabellones hemos encontrado 16 nichos donde malos vecinos han ingresado floreros con agua, en donde hay presencia de este enemigo de la salud, indicó el funcionario de salud.

Esperamos que en los siguientes días se ponga mayor celo para evitar que se baje la guardia y permitamos un repunte del dengue que ya estamos alejando de Catacaos, señaló Díaz.