GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con una carta abierta dirigida Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godart, Catacaos, distrito de , expresó su preocupación pues “han transcurrido 7 meses, desde que el río Piura, superó las defensas humanas levantadas… y tras romperlas arrasó con viviendas y enseres de toda índole y no se aprecia cambios sustantivos tras esta situación”.

Recuerda el alcalde de ese distrito de Piura, Juan Cieza Sánchez en la misiva entregada en la Prefectura, que el 27 de marzo “nos dejó al estado, del cual somos parte, un reto y una tarea titánica, que, realmente nunca estuvo en ningún plan de gobierno”.

En ese sentido recuerda que lo material no solamente se recupera, sino que dependiendo del empeño que le ponga cada hogar, se mejora y, en la actualidad, miles de familias asentadas en Catacaos, estamos en esa lucha: proveernos del pan en base a trabajo fuerte y mucho empeño.

Acto seguido agrega, “hay un tema que supera nuestro ámbito de acción, y corresponde a recuperar el ritmo de vida diaria, con sus servicios básicos trabajando oportunamente y comunicados con el mundo para sacar nuestra producción como, recibir a los turistas y visitantes y activar el sector turismo”.

Catacaos, capital artesanal, turística, gastronómica de Piura y puerta de ingreso norte del Perú, en la actualidad, por donde se le mire aún carece de las condiciones para recibir adecuadamente a quienes llegan a conocernos, señala la autoridad en la misiva.

La carretera que nos conecta con Piura y Sechura está destrozada por donde se mire y con ello impide que lleguen los visitantes y turistas, apunta.

Colegios, pistas de calles, centro de salud, parques, paseos, etc., aún muestran huellas de aquel aciago 27 de marzo y como estado la responsabilidad es crear las condiciones para que la moral y estado de ánimo de los cataquenses se levante y podamos mirar el futuro de la patria con optimismo, señala Cieza Sánchez.

TAGS RELACIONADOS