Piura: Catacaos recuerda hoy al "Ángel de la marinera"
Piura: Catacaos recuerda hoy al "Ángel de la marinera"

Con una misa criolla a realizarse hoy a las siete de la noche en el templo de la Virgen del Carmen de Catacaos, los vecinos de este distrito de la provincia de, se sumarán para orar por el alma de quien fuera su Hijo Ilustre, César Zapata Espinoza.

César Zapata en enero del 2012, acompañado de la laureada Marycarmen Olórtegui, logró el más alto galardón que la marinera puede otorgar a quienes aman este baile nacional en el Concurso organizado por el Club Libertad de Trujillo.

Siempre orgulloso de sus raíces el “Ángel de la Marinera”, en todas sus presentaciones, dentro y fuera del país, señalaba en forma clara: “Señores, soy de Catacaos, tomo la chicha en poto y adoro el cebiche de caballa”.

El Campeón de Campeones de la Marinera, “subió a la gloria del Señor, dejándonos triste a la familia y su ciudad pero nos dio un gran legado que ahora se materializa en el Concurso Nacional de Marinera y Tondero, que por dos años viene reuniendo a los más destacados”, señala su madre, Persy Espinoza Goicochea en este distrito de Piura.

La Escuela de Arte César Zapata Espinoza en Catacaos - Piura, es otra muestra de ello, indica quien trabaja por que el Tondero y la Marinera sigan destacando y con ello Catacaos, como legado de su hijo, señala Persy Espinoza.

TAGS RELACIONADOS