GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con un gran lazo rojo humano, al cual siguió el soltado de cientos de globos blancos y rojos, Catacaos, distrito de , vivió la jornada de Luchar contra el VIH-Sida con éxito.

Madres de familia con sus bebés en brazos o coches, escolares, personal de salud y vecinos de este distrito de Piura vivieron intensamente esta actividad que busca reducir las estadística que muestra un alto porcentaje de personas infectadas con este temible mal en nuestra región Piura.

Justamente personal del Hospital Santa Rosa, realizaron pruebas de tamizaje y descarte del mal, destacando el lema: Hazte la prueba. Es mejor saber.

Se insistió en poder realizarse la prueba para poder aplicar un exitoso programa de control y evitar consecuencias funestas para quienes contraen esta enfermedad.

Se llamó la atención de las jóvenes primerizas, pues si ellas son detectadas a tiempo se podrá curar al bebé que gestan.

Del mismo modo los mensajes y lemas que coreaban los estudiantes buscaban educar a que las parejas sean estables y mantengan fidelidad y apego para evitar caer en la promiscuidad.

Con representaciones, mimos, juegos y mucha alegría se sensibilizó a la población sobre los cuidados a mantener para evitar caer en las estadísticas de ser un paciente en el VIH – Sida.

TAGS RELACIONADOS