Piura: Catacaos y Cura Mori se movilizan este lunes 27 cansado de tantas mecidas y engaños

Refieren dirigentes de ambos distritos que tras 8 meses de salida del río Piura siguen viviendo en condiciones infrahumanas
Piura: Catacaos y Cura Mori se movilizan este lunes 27 cansado de tantas mecidas y engaños

Piura: Catacaos y Cura Mori se movilizan este lunes 27 cansado de tantas mecidas y engaños

21 de Noviembre del 2017 - 11:53 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Los distritos de Catacaos y Cura Mori del Bajo Piura, se movilizarán este lunes 27 desde las 8 de la mañana ante la falta de obras de reconstrucción de estos pueblos, según el anuncio del presidente del Frente de Defensa, Manuel Robledo Gonzales.

Es hora de unir voluntades y decir “basta ya de tanto engaño y mecida”, expresaron dirigentes y vecinos de Catacaos, que en conferencia de prensa anunciaron el inicio de las medidas de reclamo pues tras 8 meses siguen viviendo en “condiciones inhumanas”, como lo graficó el alcalde de Pedregal Grande, Enrique Chero.

“Estamos decepcionados e indignados del presidente de la República y autoridades que siempre nos miente”, señaló Manuel Robledo Gonzales, presidente del Frente de Defensa de Catacaos, distrito de Piura.

Desde los asistentes, Marcial Quintana Litano, a nombre del frente de defensa de Cura Mori, indicó su adhesión a la movilización pues “esta misma decepción que viven ustedes, la pasamos nosotros también”.

Criticó fuertemente al ministro de Agricultura, quien se ha burlado de los pobres con bonos míseros de mil soles, cuando “se está botando al agua millones en los trabajos del río que no van a proteger a nadie”.

El alcalde de Narihualá, Ángel Chero, fue preciso al señalar que pese a los anuncios del ejecutivo los diques aún permanecen abiertos y son un peligro para quienes sufrieron el embate del río Piura el 27 y 30 de marzo pasados.

Robledo, señaló el sentido pacifico de la movilización, la tercera, en esta oportunidad con nuevos dirigentes, líderes de opinión e incluso candidatos para ofrecer una respuesta masiva contundente.

Con un llamado a dejar camisetas políticas e intereses grupales, los asistentes se comprometieron a realizar una campaña limpia y contundente que refleje la molestia de 80 mil cataquenses, firme, sólida y justa.