Piura: Cerrarían mercados Anexo y Central de esta ciudad

Ambos centros de abasto no cuentan con certificado de Inspección Técnica de Seguridad y Edificaciones
Piura: Cerrarían mercados Anexo y Central de esta ciudad

Piura: Cerrarían mercados Anexo y Central de esta ciudad

13 de Septiembre del 2017 - 11:09 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Referencial

Defensa Civil de la Municipalidad de Piura informó que los centros de abasto de la ciudad no cuentan con certificado de Inspección Técnica de Seguridad y Edificaciones, por lo que el área de fiscalización debe proceder a cerrarlos.

Se conoció que los mercados Anexo y Central de la ciudad de Piura no cuentan con expedientes técnicos de solicitud para certificación, por esta razón los vendedores ya ha sido notificados, sin embargo hasta la fecha no han actualizado esta tramitación.

“El trámite que hicimos fue una visita de inspección, no fue trámite para certificación, verificamos y dejamos observaciones, ya que de acuerdo al Decreto Supremo 058 y que están en proceso de construcción no podemos realizar ninguna inspección”, precisó Veronica Cumpa.

En cuanto al mercado Anexo, sostuvo que este ha sido notificado por quinta vez y sancionado con el 50% de una UIT, teniendo como plazo 48 horas para cancelar y levantar las observaciones. De no hacerlo, este será clausurado temporalmente.

Ante esta situación el funcionario de la comuna de Piura, Edison Peña precisó que están solicitando garantías ante la Policía Nacional para cerrar estos mercados, pues durante su visita se encontró los pasillos repletos de mercadería, redes de energía con cable “mellizo”, falta de extintores.

Agregó que además encontraron los almacenes totalmente hacinados y la falta de señalización en los ambientes.

Como se recuerda, en estos centro de abastos se han registrado lamentables incendios. (Fuente: Radio Cutivalú)