Piura: Certificado no será avalado por la Drep
Piura: Certificado no será avalado por la Drep

El director regional de Educación de  (Drep), Pedro Periche, ha sido claro al señalar que todo certificado de estudios debe estar avalado con la firma del director del colegio. De lo contrario, no sería válido.

LA PRUEBA. Este Diario comparó la firma de la ex directora del colegio CEBA San Marcos de Piura, Carmen Bruno Seminario -quien supuestamente avala el certificado de estudios de la congresista fujimorista Maritza García- y comprobó que la rúbrica que aparece no le pertenece a su puño y letra, sino que es parecida a la del promotor de dicha institución, Fermín Díaz Lobatón.

“Solo los directores pueden firmar los certificados, por eso están amparados en una resolución que les da esa facultad. De lo contrario, (el certificado) no sería valido. Un certificado no lo puede firmar otra persona. Si el director se encuentra de permiso debió esperar a que regrese, y si no había director debieron nombrar allí mismo a su reemplazo”, explicó.

Periche agregó que la Drep ya ha iniciado acciones para contribuir en la investigación que ha iniciado el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Se han iniciado las indagaciones para determinar responsabilidades. La persona que no era director en ese momento, no le correspondía firmar. El “por” que se coloca en algunos documentos solo se usa en casos en que el director este de de permiso”, dijo. 

TAGS RELACIONADOS