Personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización y Control de Piura intervinieron los locales “La Timaná II” y “La Martita & Lomitos”, los mismos que fueron clausurados por realizar giro distinto al autorizado en la licencia de funcionamiento.
PUEDE VER: Piura: Cierran dos locales por vender licor después del horario establecido
En el restobar “La Martita & Lomitos”, los fiscalizadores constataron que el local venía ofertando eventos sin tener permiso, por lo que fue cerrado y multado con S/ 1 802.50, equivalente al 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Mientras que en el local “La Timaná II”, fue clausurado y multado con el mismo monto al encontrarse instalado un atrio, timbal y órgano, lo que indicaba que el local estaba acondicionado para funcionar como peña sin tener autorización municipal.
VER MÁS: Piura: Cierran definitivamente dos licorerías por no acatar medida de clausura temporal
“Cerramos este sitio por desacatar las ordenanzas municipales y realizar un giro distinto a lo establecido en la ordenanza municipal. Exhortamos a los propietarios de los locales para que no incumplan la ley o de lo contrario serán clausurados y multados”, refirió el subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Abog. Aldo Díaz Valverde.