Personal de la Subgerencia de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario de la comuna piurana, realizó un operativo de control en hoteles y hospedajes del centro de la ciudad. En este marco, se clausuraron los hoteles “Redisen’t” y “Mak” por tener sus piezas de dormitorio en estado antihigiénico, infringiendo las normas de salubridad.
Durante la inspección realizada junto al personal de la Subgerencia de Fiscalización, se evidenció que en el hotel Mak Hoteles se encontraron sábanas rotas, colchones con manchas rojizas y almohadas en mal estado.
VER MÁS: Habilitarán calles exclusivas para peatones en el centro histórico de Piura
Mientras que, en el Hospedaje Redisen’t se hallaron cubrecamas, sábanas y protectores de colchones sucios, situación que atenta contra la salud de los huéspedes.
Ante estas irregularidades, se impuso una multa de 2 575 soles a cada establecimiento, haciendo efectiva la clausura temporal en ambos casos, según lo establecido en la Ordenanza Municipal 125-00-CMPP. Además, se procedió al decomiso de los objetos mencionados debido a las condiciones de deterioro y malas prácticas de higiene.
LE PUEDE INTERESAR: Empresario maderero forcejea con delincuentes e impide el robo de más de 200 mil soles en Piura
Desde la Subgerencia de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario, se insta a los propietarios de estos locales a mantener buenas prácticas de higiene en sus establecimientos para garantizar la salud de los usuarios y evitar futuras sanciones. La Municipalidad reitera su compromiso con el bienestar de la población y la importancia de cumplir con las normas sanitarias vigentes.